Más de 40 firmas isleñas y 14 talleres se dan cita en el Canary Market Place

La acción se desarrolla en el Castillo de La Laguna, en el Camino Largo, y también acogerá la presentación de dos libros | Se podrán adoptar perros y gatos abandonados

Una anterior edición de la Canary Market Place en el Castillo del Camino Largo.

Una anterior edición de la Canary Market Place en el Castillo del Camino Largo. / E. D.

E. D.

Casi 20 actividades paralelas, dos presentaciones de libros, tres actuaciones musicales, 14 talleres y charlas para todos los públicos, puestos de gastronomía y más de 40 firmas locales de prestigio se dan cita en la sexta edición del Canary Market Place. Este evento, que se celebrará en el Castillo de La Laguna, se ha consolidado como un encuentro entre el ocio, la cultura, la literatura y las familias. Esta edición cuenta con artistas y profesionales de la artesanía especializados en calzado, vestimenta y joyería, entre otros.

Los días 10, 11 y 12 de marzo abrirá sus puertas a todos los públicos y sus mascotas, ya que es un evento petfriendly. La entrada al recinto será gratuita, y los talleres requieren inscripción previa operativa desde esta semana a través de la web oficial del Canary Market. Este evento es posible gracias a todas las empresas participantes y a la colaboración del Castillo de La Laguna, Avanti Clinics y Globos al Aire.

Su VI edición aboga por el consumo local, destacando más de 40 firmas de prestigio especializadas en diferentes ámbitos. Del Revés Designs, Toleta (Camisas con Deje Canario) o Azusal son algunos ejemplos de marcas de ropa y calzado asistentes. Otras como Arena y Plata, Arual o Travelling with Mate pertenecen a la categoría de joyería. La sostenibilidad también juega un papel fundamental: las velas de soja de Gaia Canarias, los productos de Juicy Cosmética Natural, o la cosmética vegana de Griselda Tessone.

Arte

Sin embargo, el arte se convierte en la estrella del evento, con figuras como las ilustradoras Elvira Piedra Estela Crisóstomo, o con profesionales de la artesanía como Ápeiron Workshop, Alucina Resina o la cerámica de Marina Valls (@taller_senoravalls). Otro reclamo de este encuentro es la gastronomía. En esta ocasión contará con los food trucks de Tubarralibre.com y los espacios de Botánica Club Café y Botánica Food Events, que estarán a cargo del servicio gastronómico durante todo el evento.

La solidaridad, otra de las señas de identidad del Canary Market Place, estará presente en esta edición de la mano de la Asociación Maui, una agrupación destinada al rescate, acogida y adopción de animales. Su estand benéfico es uno de los protagonistas del evento, ya que vendrán acompañados de perros y gatos que estén buscando un nuevo hogar.

Pero Canary Market es también una cita con la formación, la cultura y el ocio, explican sus organizadores. Los talleres toman el Market durante el fin de semana, ofreciendo casi 20 actividades para un público joven y adulto. La educadora infantil @aprendeconmama_ presenta Pequechef, un espacio de cocina que motiva a los niños a disfrutar mientras aprenden. Piruleta Show también se enfoca en este grupo, organizando pintacaras, globoflexia y actividades infantiles. Otros talleres para destacar son los de lettering, decoración de tarjetas, creación de amigurumis y jardinería.