El obispo de Tenerife visita la nueva Residencia Clece Vitam Vía Ronda

El obispo posa durante su visita junto a personal del centro.

El obispo posa durante su visita junto a personal del centro. / E. D.

E. D.

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha visitado la nueva Residencia Clece Vitam Vía Ronda de San Cristóbal de La Laguna, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre. El centro está ubicado en las instalaciones del Seminario Diocesano de Tenerife, concretamente en el ala que albergó la antigua Residencia Universitaria Santo Tomás de Aquino, cuya construcción se remonta al año 1974, en una parcela de 70.000 metros cuadrados.

Tras una renovación integral del espacio, esta nueva residencia busca dar respuesta a la falta de plazas residenciales en la Isla y ofrecer la máxima calidad en los cuidados mediante la implantación de un modelo innovador de atención.

Durante su visita, el Obispo ha mantenido conversaciones con el equipo de profesionales que trabaja en Clece Vitam Vía Ronda, así como con los residentes. También visitó y asistió religiosamente a los mayores que se encontraban en sus habitaciones debido a su frágil estado de salud. Asimismo, el obispo de Tenerife bendijo las instalaciones y a todos los que allí se encontraban.

Clece Vitam Vía Ronda está situada en el Camino Real de la Verdellada 1, en San Cristóbal de La Laguna, y consta de cuatro plantas con una superficie de 6.893 metros cuadrados edificados. El centro dispone de cuatro unidades de convivencia con habitaciones dobles e individuales, y cuenta con sala de estar y comedor independiente en cada planta. El nuevo centro residencial pone a disposición de las personas residentes una sala de rehabilitación y fisioterapia, una sala de terapia ocupacional, un espacio para la estimulación cognitiva y sensorial, podología, peluquería, zona para la atención sanitaria y distintos espacios destinados a la convivencia y a la realización de actividades de ocio. Cuenta también entre sus instalaciones con una amplia zona ajardinada para que las personas residentes puedan disfrutar del buen tiempo.