La Laguna espera aprobar el presupuesto este mes tras su retraso

El grupo de gobierno avanza que la próxima semana se celebrará el pleno | Atribuye la demora a los cambios al frente del área

Un pleno del Ayuntamiento de La Laguna.

Un pleno del Ayuntamiento de La Laguna. / Carsten W. Lauritsen

D. Ramos

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna espera aprobar el presupuesto de este año en un pleno que tendrá lugar la próxima semana. Así lo indican fuentes oficiales del pacto, que atribuyen el retraso que se ha producido a «los cambios al frente de la Concejalía», después de la dimisión de Alejandro Marrero y la entrada de Elena García, que tomó posesión en una sesión plenaria celebrada a principios de diciembre.

Las cuentas del pasado año sí se aprobaron antes de que culminase el ejercicio anterior. En aquella ocasión, el documento fue debatidas en la cita que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2021. Se trataba de un presupuesto de 186.547.299 euros, lo que suponía un incremento con respecto a 2021 del 15,38% en términos relativos y 24.864.368 euros desde un enfoque absoluto, según los datos que aportó la institución local.

Como se recordará, el concejal que se encontraba al frente del ámbito económico, Alejandro Marrero, presentó la dimisión en noviembre «por motivos personales» después de haberse visto involucrado en un accidente con un coche oficial en el municipio de Tacoronte. Tras aquello accedió al cargo Elena García, licenciada en Economía por la Universidad de La Laguna y con un máster en Dirección y Administración de Empresas.

Al menos cuando se afrontaron las cuentas de 2022, el alcalde lagunero puso de relieve la trascendencia de que abordasen el mantenimiento de «la senda de la recuperación y el crecimiento, para atender las necesidades reales de la ciudadanía y afrontar proyectos que mejoran la vida de los laguneros», y añadió la importancia de que se ajustasen «al modelo de municipio que nos hemos planteado desde el grupo de gobierno».

Suscríbete para seguir leyendo