La calle Cañaveral pasa el sábado a peatonal y cambia el tráfico en la zona

La calle Cañaveral, en una imagen de archivo.

La calle Cañaveral, en una imagen de archivo. / E.D.

El Ayuntamiento de La Laguna procederá este sábado a prohibir la circulación de vehículos en la calle Cañaveral, que pasará a ser de uso peatonal excepto para el acceso a los garajes de los residentes. Un bando de Alcaldía establece la nueva regulación del tráfico tanto en la propia vía, ubicada en la parte posterior del Real Santuario del Cristo, como en las calles aledañas, que se verán afectadas por esta iniciativa.

«De acuerdo con los informes del área de Seguridad Ciudadana, se establecen a partir del sábado una serie de restricciones y modificaciones a la circulación en la zona», indica el Consistorio en una nota de prensa.

Así, el camino La Rúa queda en un solo sentido desde la calle Pintor José Aguiar hacia Concepción Salazar. También el camino de Las Peras queda en un solo sentido desde la calle Concepción Salazar hacia Quintín Benito. Además, habrá un cambio de sentido en el tramo de la plaza del Cristo, desde la calle Nava y Grimón hasta la calle Quintín Benito.

«Desde el Ayuntamiento se pide a los vehículos que transiten por la zona extremar la precaución y prestar especial atención a la nueva señalización, sobre todo durante los próximos días, para adaptarse a estas modificaciones en el sentido de la circulación», recoge la nota.

El alcalde de La Laguna recuerda que para poder acometer estas modificaciones, el área de Obras e Infraestructuras municipal tuvo que realizar previamente, a finales del pasado año, una obra de adecuación del firme y de mejora la red de pluviales.