La Laguna impedirá la entrada de las caravanas a dos ‘parking’ de La Punta

Obras e Infraestructuras anuncia la instalación de un gálibo de 2,1 metros que vetará a estos vehículos en los aparcamientos de las calles Océano Atlántico y Los Corrales

Una caravana en el ‘camping’ de la Punta del Hidalgo, en una imagen de archivo. | | DELIA PADRÓN

Una caravana en el ‘camping’ de la Punta del Hidalgo, en una imagen de archivo. | | DELIA PADRÓN / D. Ramos

D. Ramos

El Ayuntamiento de La Laguna impedirá la entrada de las caravanas y autocaravanas a los aparcamientos municipales ubicados en las calles Océano Atlántico y Los Corrales, este último conocido como Las Furnias y anexo al camping municipal. El Consistorio lagunero apuntó que se trata de «medidas necesarias para evitar que las caravanas y autocaravanas particulares se instalen en zonas públicas no autorizadas de Punta del Hidalgo».

Para ello, y además de la colocación de señales verticales que adviertan de la prohibición de aparcar y pernoctar, el área de Obras e Infraestructuras colocará un gálibo en las entradas de ambos aparcamientos, con una altura máxima de 2,1 metros en los dos casos, con lo que impedirá el acceso de las caravanas.

Cabe indicar que, más allá de las caravanas, el mencionado núcleo costero presenta un problema general de aparcamientos desde el cierre al tráfico rodado del camino La Costa, la vía de tierra que une la zona de el Altagay y el entorno de San Juanito. Tal es así que en verano e, incluso, los fines de semana hay visitantes que llegan a abandonar la zona ante la imposibilidad de estacionar.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, explica en una nota que «se da la circunstancia de que repetidamente encontramos caravanas que, en lugar de instalarse en el camping, recurren a estos aparcamientos municipales, que no están habilitados para la pernoctación y, por tanto, carecen de servicios básicos, con los consiguientes problemas de seguridad y salubridad, además de restar plazas de estacionamiento al resto de vehículos particulares, por lo que nos vemos obligados a tomar medidas que impidan que esta situación se siga produciendo».

Gutiérrez recuerda que «la mejor alternativa» para acampar o instalar una caravana en el litoral de La Laguna es el Camping de la Punta del Hidalgo. «Además de ser la opción más sostenible, es una de las pocas instalaciones de Tenerife de estas características, con unos servicios en continua mejora y unas tarifas económicas, con lo que promovemos un turismo más respetuoso y acorde con los valores naturales y paisajísticos de este entorno», asegura.

La citada instalación se encuentra a 20 metros de una de las zonas de baño y abarca una extensión de 24.000 metros cuadrados, con una capacidad aproximada de 312 personas y un total de 78 parcelas (15 para tiendas de campaña y 63 para caravanas, autocaravanas y casetas). El pasado verano llegó a alcanzar cerca del 90% de ocupación, y en fechas señaladas cubre su capacidad por completo.

Suscríbete para seguir leyendo