El Gobierno canario destina 900.000 euros a una promoción de 29 viviendas en La Laguna

Las viviendas que se destinarán al alquiler se construirán en el barrio de Gracia

Imagen de archivo de una vivienda en alquiler.

Imagen de archivo de una vivienda en alquiler. / E. D.

El Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) destinará 937.457 euros para subvencionar de forma directa a la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa) para la ejecución de una promoción de 29 viviendas de promoción privada en La Laguna.

Se trata de un edificio de cuatro plantas en una parcela con una superficie de 1.122 metros cuadrados de titularidad municipal en el barrio de Gracia, cuyas viviendas se destinarán al régimen de alquiler.

Estas se distribuyen en pisos de tres y dos dormitorios de 70 a 50 metros cuadrados, y una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida.

Las obras, que comenzarán este año, se suman a otras actuaciones que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda impulsa en Tenerife dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Hace 15 días se pusieron en marcha los trabajos de otras 100 viviendas sociales destinadas al régimen de alquiler que el Gobierno de Canarias ejecuta, a través de la empresa pública Visocan, en el barrio de La Gallega en Santa Cruz de Tenerife.