Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

230.000 euros para mejorar siete centros municipales de mayores en La Laguna

El plan incluye trabajos de accesibilidad, impermeabilización y embellecimiento

Visita las obras del AMM Teobaldo Power Las Mercedes

Comienzan los trabajos de mejora de la accesibilidad, seguridad y embellecimiento de los centros y casas de mayores adscritos al área de Bienestar Social del Ayuntamiento lagunero. Se trata de siete instalaciones ubicadas en San Matías, Tejina, Finca España, Punta del Hidalgo, Las Mercedes, El Cardonal y La Cuesta.

Los trabajos supondrán una inversión municipal superior a los 232.000 euros e incluyen la actualización de los planes de emergencia para estas sedes y la dotación de nuevo mobiliario. El objetivo es que estas asociaciones de mayores puedan contar con instalaciones seguras y de calidad para contribuir a generar vínculos comunitarios contra la soledad y para el desarrollo de proyectos de ocio saludable y envejecimiento activo.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, aclara que se ha intervenido en aquellas instalaciones en las que se ha habido capacidad administrativa, ya que el resto de asociaciones desarrollan su actividad en los centros ciudadanos o en instalaciones privadas bajo régimen de alquiler. «Después de la pandemia, y viendo que estos locales privados se estaban deteriorando, decidimos asumir la gestión de esos espacios y buscar presupuesto para brindarles espacios más dignos», unas actuaciones que se han concretado en unas obras con un presupuesto de 232.864 euros.

Estas actuaciones forman parte de un proyecto, valorado en más de 600.000 euros y cuyos trabajos comenzarán en 2023, que contempla también la sede del Hogar del Pensionista Padre Anchieta, gimnasio, cocina, espacios para talleres y salas también para proyectos intergeneracionales, además de un centro de día para personas con discapacidad física. Asimismo, el Área de Bienestar Social trabaja ya en los proyectos para contar con centros de día y estancia diurna en Valle Jiménez y Punta del Hidalgo.

Compartir el artículo

stats