Los vecinos de San Lázaro asumen la decoración navideña del barrio

El presidente vecinal explica que un grupo de residentes de la zona se organizaron ante los pocos adornos que recibieron

Algunos de los elementos decorativos de la parte alta del camino. | | E.D.

Algunos de los elementos decorativos de la parte alta del camino. | | E.D. / D. R.

D. R.

Los vecinos de San Lázaro han decorado el camino de este barrio lagunero con paquetes, bolas y otros elementos propios de estas fechas. Se trata de una iniciativa con la que han intentado paliar la falta de alumbrado navideño en la zona, según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel Hernández.

«Otros barrios tienen luces por un tubo y a nosotros nos pusieron una velita», lamentó Hernández, que indicó que en todo este enclave había apenas tres adornos instalados por el Ayuntamiento de La Laguna: dos junto al centro social y otro en uno de los accesos a la plaza. Afirmó que insistieron para lograr adornos y no obtuvieron respuesta. Así es que decidieron organizarse, aprovechar unas luces que tenían para las fiestas (que utilizan a modo de soporte para colgar los adornos) y prepararon la decoración colectivamente.

Pese a todo, Hernández saca la lectura positiva de que esta acción ha permitido cuatro o cinco tardes de convivencia entre vecinos de distintas edades.