La Laguna

La Laguna programa actos lúdicos de dinamización comercial

Las acciones incluyen propuestas para los grandes núcleos comerciales, un servicio de empaquetado y buzones reales

La Laguna programa actos lúdicos de dinamización comercial

La Laguna programa actos lúdicos de dinamización comercial / D. R.

D. Ramos

«La mayor campaña de dinamización comercial navideña que se ha puesto en marcha en el municipio». Así presentó el Ayuntamiento de La Laguna ayer la iniciativa Hay estrellas, sol y luna, Navidad en La Laguna. Esta se prolongará del 22 de diciembre al 4 de enero y «extenderá un amplio programa de actividades y servicios por 20 ubicaciones de todos los distritos y de la mayoría de pueblos y barrios», según los datos aportados desde el Área de Comercio.

La concejala Aitami Bruno (Unidas) enumeró este miércoles los detalles de la iniciativa, de la que apuntó que «quiere llegar al mayor número de zonas con actividad comercial del municipio», incluidas las que presentan negocios en su mayoría dispersos. «Llevará la magia de la Navidad desde el casco hasta La Punta, pasando por Guamasa, El Ortigal o Los Andenes, para seguir impulsando las compras navideñas en el comercio de cercanía», afirmó la edil.

Más en detalle, la campaña se divide en cinco grandes bloques, que incluyen un programa específico para los seis grandes núcleos comerciales del municipio de La Laguna; la acción denominada Cordón por barrios, para aquellas zonas con comercios más dispersos y con doce sedes; un servicio de empaquetado gratuito; el reparto de bolsas con la imagen de la campaña entre los comercios, y buzones reales distribuidos por todo el municipio. Asimismo, se prevén actuaciones musicales en directo, títeres, talleres infantiles, chocolatadas y «acciones para facilitar la labor a los Reyes Magos».

"La magia de la Navidad se llevará desde el casco hasta la Punta del Hidalgo"

Aitami Bruno

— Concejala de Comercio

En el primer bloque de actividades, diseñadas para las grandes zonas comerciales del municipio, las sedes serán las plazas de Nuestra Señora de los Remedios (de la Catedral), José Hernández Arocha (en Taco, junto a Calzados El Número), el Tranvía de La Cuesta, Tejina y Valle de Guerra, así como el polideportivo de la avenida El Paso. Las actividades serán del 22 de diciembre al 3 de enero, en horario de 17:00 a 19:00 horas, e incluirán las actuaciones de Héctor Quintero & Le Good Swing, «todo acompañado de un árbol gigante navideño, actividades infantiles y de una chocolatada con dulces y pasteles hechos por comercios laguneros», precisaron desde el Ayuntamiento de La Laguna.

Con respecto al segundo grupo de actuaciones, el Cordón por barrios, supondrá que 12 puntos del municipio queden unidos por un «amplio programa de actividades», con epicentro en el casco pero fuera de la zona peatonal. Del 23 de diciembre al 4 de enero, la plaza Antonio Mederos Sosa (junto a la calle Seis de Diciembre) será el principal recinto del centro, con el objetivo de reactivar la zona comercial de las calles San Juan, Seis de diciembre, El Juego o Núñez de La Peña. Además, las acciones se extenderán de forma itinerante a las plazas de la Punta del Hidalgo, La Verdellada, Guamasa, San Bartolomé de Geneto, El Ortigal, Los Andenes, Gracia, Barrio de La Candelaria, Las Mercedes, El Coromoto y Barrio Nuevo.

Suscríbete para seguir leyendo