Parques y Jardines adorna la Navidad lagunera con 15.000 flores de pascua

Los operarios municipales reparten las plantas por todo el municipio, en especial en espacios verdes, plazas y parterres

Luis Yeray Gutiérrez saluda a uno de los operarios que colocan flores de pascua en el entorno de la Catedral. | | E.D.

Luis Yeray Gutiérrez saluda a uno de los operarios que colocan flores de pascua en el entorno de la Catedral. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Ayuntamiento de La Laguna lleva a cabo, a través del servicio de Parques y Jardines, la colocación de hasta 15.000 flores de pascua como complemento de la decoración navideña en los distintos pueblos y barrios de todo el municipio. Durante estos días se colocan estas plantas ornamentales en parques, parterres y plazas. Habitualmente el Consistorio retrasa hasta mediados de diciembre esta decoración vegetal debido a las condiciones de frío y humedad del clima lagunero, que afectan a la conservación de estos ejemplares.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subraya «el esfuerzo del Ayuntamiento para que todas las acciones tanto de decoración navideña, como de dinamización y programación festiva lleguen a todos los rincones del municipio». «Tenemos un compromiso para que la ciudadanía de La Laguna, en su conjunto, pueda disfrutar de las distintas posibilidades que se le ofrecen, en igualdad de condiciones y con independencia del barrio o del pueblo en el que viva», puntualizó.

Se instalarán 15.000 ejemplares de flor de pascua de distintas variedades, tamaños y colores. Desde el servicio de Parques y Jardines se colocará en distintos puntos, como la plaza de la Catedral, una variedad que es más resistente a la acumulación de agua del sereno, por lo que a priori su durabilidad es mayor.