El Ayuntamiento de La Laguna ha resaltado que el desempleo en el municipio descendió en el mes de noviembre un 10,5% entre los menores de 25 años y un 9,4% en aquellos que tienen entre 25 y 44 años respecto al año 2021.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que se trata de unos datos que vienen marcados por el pasado Black Friday y la campaña de Navidad. Dos fechas destacadas que suponen una dinamización del comercio y la economía.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha destacado que el número de parados vivió un descenso general del 6,7% respecto al año anterior. Esta reducción se hizo más patente en hombres, con un 8,4%, frente a la caída del 5,4% en mujeres.

Aquí, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, valoró estos datos que "certifican el buen resultado de las acciones que se están implementando para favorecer la contratación en distintos sectores, el momento de recuperación del mercado laboral y el posicionamiento de La Laguna como motor económico de la isla y generador de empleo".

En cuanto a los datos por sectores, destaca el descenso generalizado en todo ellos, siendo especialmente pronunciado en el primario (-29,69%), industrias extractivas (-25%), y transporte y almacenamiento (-12,95%).