El Ayuntamiento de La Laguna procederá a lo largo de esta semana al encendido de la iluminación navideña en los distintos pueblos y barrios del municipio. Tras el acto celebrado el pasado viernes en el centro de la ciudad, Taco, La Cuesta, Tejina, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo y Bajamar se preparan para alumbrar sus luminarias y dar comienzo a las fiestas de Navidad. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca «el compromiso del grupo Gobierno por llegar a todos los rincones del municipio con una ambientación navideña que contribuya a la dinamización, a crear un ambiente festivo propio de estas fechas y suponga una invitación no solo a visitar el centro de la ciudad sino los distintos pueblos y barrios laguneros», recordando que desde el Ayuntamiento se ha impulsado la etiqueta #LaLagunaNavidadDeLuz como referencia.

Hoy se procederá al encendido en los barrios de Taco (a partir de las 19:00 horas en la plaza del Número) y La Cuesta (una hora después en la plaza del Tranvía). Mañana jueves 1 de diciembre será el turno de Tejina (en la plaza de El Ramal a partir de las 19:00 horas) y Valle de Guerra (en la plaza de la Iglesia a las 20:00 horas). Por último, el viernes, Punta del Hidalgo realizará el encendido a las 19:00 horas, mientras que Bajamar prenderá sus luminarias a las 20:00 horas, procediendo después a la inauguración y bendición de su ya tradicional Belén.

El encendido irá acompañado de la animación que aportarán personajes infantiles del mundo del cómic y la televisión, la ambientación musical y el siempre esperado reparto de laguneros, propios de esta época del año. «El encendido del alumbrado fomentará la actividad comercial y de restauración de nuestros pueblos y barrios», concluyó el alcalde.