El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, detalla que la localidad se convirtió el pasado mes de octubre en la única del grupo de cuatro grandes municipios de Canarias en la que aumentó la contratación y que crearon puestos de trabajo, según datos del Observatorio Canario de Empleo. En concreto, al cierre del mes de octubre, se formalizaron 3.285 nuevos contratos, de los que 1.740 fueron indefinidos. Este dato implica que la contratación indefinida se ha multiplicado por cuatro en un solo año.

Luis Yeray Gutiérrez asegura que este dato «refleja el compromiso, tanto desde el sector privado como desde las administraciones públicas, para dinamizar la economía y convertir a la ciudad en líder de crecimiento en Canarias». Confirma el regidor que «aspiramos a seguir mejorando en materia de empleo y estamos trabajando desde todas las áreas para cumplir este compromiso. No cabe duda de que son datos muy positivos, especialmente, en el caso de paro juvenil, donde aumenta la contratación en más de un 23% y baja el desempleo en un 9,7%».

Hace hincapié en que, según los datos globales, no solo aumenta la contratación de forma considerable, sino que, además, La Laguna es el único del grupo de grandes municipios canarios en que se produce la bajada del paro más pronunciada. En concreto, 932 personas encontraron un trabajo en el municipio durante el mes de octubre, lo que supone una reducción del desempleo del 5,7% en comparación con el mismo mes de 2021. «Estos datos nos animan a seguir trabajando para cumplir nuestro compromiso de reducir las cifras de desempleo y mejorar el bienestar de la ciudadanía», sostiene Luis Yeray Gutiérrez.

El alcalde de La Laguna explica que «otra buena noticia es que el número de parados de larga duración se reduce en más de un 29%. Estamos hablando de aquellas mujeres y hombres que tienen más de 45 años, han extinguido la prestación contributiva o subsidio por desempleo y llevan 12 meses o más inscritos como demandantes de empleo».