El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha sacado a licitación el proyecto de rehabilitación y mejora de diversas calles del núcleo de San Diego, que comprende tanto el proceso de reasfaltado como la dotación de saneamiento en determinados tramos.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que cuenta con un presupuesto de 282.486 euros para la ejecución de estos trabajos, cuyo plazo de ejecución estimado es de tres meses a partir de la firma del contrato.

Al respecto, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, ha visitado esta semana las calles objeto de esta actuación, en donde ha mantenido un encuentro con vecinos de este núcleo poblacional para explicarles la naturaleza de los trabajos.

Por su parte, las vías incluidas en este proyecto de mejora son Camino Barbados, Vereda Chica, Camino La Cruz y Vereda Corta mientras que las obras abarcan una superficie de vías de 7.316 metros cuadrados.

"Continuamos dando respuesta a las demandas vecinales en materia de mejora de infraestructuras de la red municipal de carreteras y, por consiguiente, aumentando los recursos para garantizar la seguridad vial", señala Luis Yeray Gutiérrez.

En este caso, explica el alcalde, el área de Obras e Infraestructuras ha estudiado el problema existente en el núcleo de San Diego a solicitud de los propios residentes.

"La mayor problemática que existe en la zona es que se trata de viarios con una antigüedad de más de 20 años, en los que no se había intervenido hasta ahora, y que han venido soportando un continuo crecimiento demográfico, con el consiguiente incremento en el número de vehículos circulando por estas calles", comenta el alcalde.

En este sentido, el aumento del tráfico desde zonas aledañas, como es el camino Las Gavias y, en consecuencia, de los usuarios del Colegio Luther-King que se dirigen hacia la zona de la Manzanilla, también ha contribuido a que el estado del firme se haya deteriorado de manera considerable con el paso del tiempo.

Además de la rehabilitación del asfalto en las cuatro vías mencionadas, el proyecto que ahora sale a licitación contempla a su vez la dotación de saneamiento en uno de los tramos del Camino Barbados, así como de la primera transversal de Vereda Chica.