La Laguna incorpora la formación especializada en construcción y telecomunicaciones a su oferta de cursos gratuitos de noviembre. El Área de Comercio del Ayuntamiento pondrá en marcha una completa agenda formativa durante noviembre, diseñada para mejorar la empleabilidad de las personas residentes en el municipio y conforme a la demanda de los sectores económicos locales para la cobertura de puestos de trabajo.

Durante un mes, ofertará 8 cursos especializados en materias como el comercio, la estética, la publicidad, la administración de empresas, las telecomunicaciones o el desarrollo web, con novedades como la inclusión de los cursos de instalación de fibra óptica y de prevención de riesgos laborales en trabajos de albañilería.

Estas dos propuestas se suman a las de iniciación a la costura, tratamientos estéticos básicos, creación de páginas web, publicidad en redes sociales y buscadores, facturación y técnicas de oficina y la siempre demandada de manipulación de alimentos. Los cursos arrancarán el 7 de noviembre y todos se impartirán de forma presencial, con duraciones de entre 8 y 60 horas, y plazas limitadas.

Esta agenda mensual quiere facilitar a la ciudadanía lagunera la cualificación actualmente más solicitada en el mercado laboral, una propuesta formativa muy completa y heterogénea, y que se actualiza mes a mes mediante el trabajo continuado de prospección que el equipo técnico del Área realiza con las empresas y empleadores del municipio.