La Laguna sella en Valle de Guerra un compromiso con el envejecimiento saludable. El tradicional Encuentro anual de Mayores de La Laguna, que reúne a representantes de las 36 asociaciones de los pueblos y barrios del municipio, viajó ayer a la comarca nordeste para seguir generando vínculos comunitarios y vecinales entre los colectivos, una jornada de ocio e intercambio de experiencias y proyectos en la plaza de Valle de Guerra que marca el inicio de las nuevas políticas locales tras el terrible impacto de la pandemia entre la población mayor.

Dos momentos del Encuentro de Mayores de La Laguna celebrado ayer en Valle de Guerra. | | E.D.

El municipio arranca un plan con más de un centenar de actuaciones en infraestructuras, espacios al aire libre, transporte, vivienda, participación, inclusión, empleo, información y servicios de apoyo comunitario y de salud, consensuado en el Consejo Municipal de Mayores y que está orientado a mejorar la calidad de vida de las aproximadamente 40.200 personas de más de 60 años que residen en el municipio, así como a promover el envejecimiento saludable para prepararse ante el reto futuro de su envejecimiento demográfico.

|

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el primer teniente de alcalde, Rubens Ascanio; y el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta dieron la bienvenida al millar de personas asistentes a este encuentro, que incluyó las actuaciones de Los Vándalos, En Otra Clave (Servando y Panchita), la Banda de Música de Valle de Guerra y la representación infantil de la Librea de este pueblo lagunero. Además, se presentó el segundo número de Mayores Magazine y la proyección del documental El Legado, un proyecto de conservación de la memoria viva local a partir de los testimonios de 52 personas mayores de todos los pueblos y barrios del municipio.

«Es un día de fiesta, de celebración, pero también de reafirmar el compromiso del Gobierno de La Laguna con nuestros mayores», expresó Luis Yeray Gutiérrez. El alcalde agradeció «la gran aportación social, esfuerzo, experiencia y dedicación de este colectivo al conjunto de la sociedad lagunera». «Nuestros mayores han trabajado muy duro para alcanzar niveles de calidad de vida de los que hoy disfrutamos. Estamos en deuda con ellas y ellos y esta jornada nos lo recuerda», matizó Gutiérrez.

Con la aprobación del primer plan La Laguna, ciudad amigable con las personas mayores, el municipio adapta sus estructuras y servicios para que sean accesibles, faciliten el envejecimiento activo e incluyan a las personas mayores con diversas necesidades y capacidades.