El Servicio de Asesoramiento Empresarial del área de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Laguna organiza un nuevo curso diseñado para que emprendedores y pequeñas y medianas empresas del municipio mejoren sus conocimientos en materia fiscal, laboral y contable. Se trata una formación en formato online, que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y del SEPE, y que les proporcionará todas las novedades y consejos de gestión necesarios para que puedan mejorar la viabilidad de su modelo de negocio.

El área ya ha abierto el plazo de inscripción para esta propuesta gratuita, que se desarrollará del 24 de octubre al 4 de diciembre y que forma parte del Aguere Innovation Hub (Ai-HUB), «un nodo municipal que, además de un amplio programa formativo anual, cuenta con todo el asesoramiento necesario para la creación de nuevas empresas, garantizar la viabilidad de las existentes o promover su adaptabilidad a las nuevas necesidades del mercado».

La concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno, destaca en una nota que, «en un contexto de rápida evolución, las administraciones tenemos que contribuir y aportar todos los recursos y herramientas necesarias para ayudar a que nuestras pymes, emprendedores y emprendedoras sean más resilientes y tengan la capacidad de adaptarse y actualizar sus conocimientos al nuevo marco normativo».

Expone que, «con este objetivo, este año estamos desarrollando un importante calendario formativo especializado y dirigido a las pymes, que son el modelo más extendido en el municipio y con más dificultades para acceder a este tipo de información; un programa con el que hemos profundizado en materias como las fuentes de financiación, viabilidad y diseño del plan de negocio, la elaboración del plan de igualdad y el protocolo de acoso laboral requeridos por la nueva legislación o sobre la protección de datos y garantía de los derechos digitales».

Esta formación teórico-práctica gratuita, de 60 horas lectivas, está destinada a autónomos y empresarios, preferentemente residentes en el municipio. Los interesados podrán inscribirse en https://bit.ly/ContableLL.

«Además, se acompañará de todos los recursos complementarios que ofrece el área, con un servicio público y gratuito que facilita toda la información, asesoramiento, apoyo a la tramitación de documentación, formación y búsqueda de vías de financiación empresarial, elementos necesarios para constituir su proyecto y también durante los primeros años de actividad», recoge la nota.

Esta iniciativa se incluye en el Ai-HUB, que reúne todas las acciones en materia de innovación y emprendimiento que se están extendiendo por el municipio y que ofrece formación, asesoramiento, encuentros profesionales, los recursos del plan municipal de Economía Social y Solidaria (RedESS), incubadoras de empresas, un espacio de coworking, el Punto de Atención Empresarial (PAE), las Jornadas Empresariales y la prospección en materia de empleo. Asimismo, el área cuenta actualmente con un amplio programa formativo e informativo de mejora de la empleabilidad.