eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna saca a concurso el mantenimiento de las piscinas públicas

El importe es de un millón de euros y el valor estimado del contrato alcanza los 1,5 millones v El servicio va dirigido a los espacios de baño de Bajamar, El Arenisco y Jóver

La piscina de El Arenisco, en la Punta del Hidalgo, en una imagen de archivo. María Pisaca

El Ayuntamiento de La Laguna destinará al menos un millón de euros para el mantenimiento, conservación y mejora de las piscinas de Bajamar, El Arenisco (Punta del Hidalgo) y Jóver durante tres años. Así lo recoge el anuncio de licitación de este servicio, cuyo importe con impuestos es de algo más de un millón de euros y que tiene un valor estimado de 1,5 millones. Las ofertas se podrán presentar hasta el 31 de octubre.

Según recoge la documentación, cabe también la posibilidad de prórroga durante dos años en el cuidado de estos espacios. Una de las características que presentan es la fuerza con la que el mar golpea sobre ellos, lo que exige de forma frecuente reparaciones.

Tanto las instalaciones de Bajamar como las de La Punta gozan del distintivo de Bandera Azul, que reconoce la calidad ambiental de las playas y zonas de baño de España. «La concesión de la Bandera Azul a nuestras piscinas naturales demuestra que el trabajo realizado por las diferentes concejalías del Ayuntamiento está dando resultados», indicó el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, coincidiendo con el izado el pasado verano. «Nos empeñábamos desde el principio del mandato en recuperar la costa lagunera y lo estamos haciendo», expresó.

El contrato contempla una duración de tres años, prorrogables durante otros dos

decoration

En las últimas semanas, el Ayuntamiento también presentó el proyecto Promoción y dinamización turística La Laguna a la convocatoria de subvenciones directas a los ayuntamientos, del Cabildo de Tenerife, para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local. Se trata de una iniciativa que supondrá una inversión de más de 622.000 euros y que permitirá la contratación de 24 personas en situación de desempleo del municipio. Precisamente, esta es una propuesta para impulsar la estrategia turística sostenible de La Laguna y, durante un año, mejorará la formación y habilidades de las personas contratadas.

También se conoció en fechas recientes que el Ayuntamiento trabaja en la legalización de la piscina de El Arenisco. El Boletín Oficial del Estado publicó un anuncio el 26 de septiembre que da cuenta de la tramitación en el Servicio Provincial de Costas del referido expediente sobre esa zona de baño.

Compartir el artículo

stats