El Centro Comercial Alcampo La Laguna celebró ayer el acto institucional de su 30 aniversario, al que asistieron destacados responsables de la empresa y autoridades políticas, y al que seguirán múltiples actividades. «Tenemos la misma ilusión 30 años después», resaltó el director de Alcampo La Laguna, Ramón Pérez, quien agradeció la labor de los colaboradores, de los proveedores y del personal.

Pérez puso de relieve la renovación que se ha llevado a cabo en la tienda de La Laguna, así como en las de La Orotava y Telde, y se detuvo en la incorporación de la zona de platos preparados, en los productos ultrafrescos y en la producción propia. Además, mostró su deseo de que este esfuerzo les permita sumar «por lo menos 30 años más».

El también directivo Pedro Alonso Villoslada recordó los inicios de Alcampo La Laguna, y afirmó que fue un proyecto que lo marcó personalmente. Supuso, indicó, la construcción de 61.000 metros cuadrados, y destacó que desde ahí obtuvieron la respuesta de los consumidores.

También se sumó a la cita el director general de Alcampo, Américo Ribeiro. «En 1992 tuvimos la suerte de llegar a La Laguna y a Canarias, siempre de la mano de los mejores profesionales», manifestó, antes de referirse a la «oferta exclusiva, justa y responsable» de la firma. Ribeiro cifró en 22 millones de euros la cantidad que se ha destinado para la mejora de las tiendas de La Laguna, La Orotava y Telde, y se sumó a las felicitaciones al equipo.

Recorrido por las instalaciones

Esas intervenciones se produjeron después de un recorrido de los responsables de Alcampo por las instalaciones junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende; la responsable autonómica de Turismo, Yaiza Castilla, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. Tanto este último como Ángel Víctor Torres tomaron la palabra en el acto y celebraron la efeméride y ensalzaron el papel de los trabajadores.

Con respecto a las actividades programadas, hoy está previsto un flashmob de 20 bailarines, que «sorprenderá con su baile a los asistentes en un doble pase: a las 18:00 y a las 19:30 horas». Además de este momento dedicado a la danza, a lo largo de toda la jornada los visitantes podrán disfrutar de actividades de ocio para toda la familia, como photocalls, taller de pintacaras y globoflexia, así como el reparto de galletas personalizadas para la ocasión.

Mañana, el deporte será el protagonista. A partir de las 19:00 horas se llevará a cabo una clase de zumba con monitor en directo. El centro comercial instalará una plataforma 360 grados en la que todos los interesados podrán realizarse un vídeo. Globos, galletas y photocall volverán a estar disponibles el viernes con motivo de estos 30 años del Centro Comercial.