Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Cronotropo Vial ponen en marcha la primera BiciEscuela del municipio. Se trata de unos talleres intensivos de una jornada para personas de más de 20 años de edad, adaptados también a las personas mayores y diseñados para aprender a montar en bicicleta de forma fácil, segura y sin caídas. El proyecto, que también está dirigido a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades con la bici y circular en entornos urbanos con seguridad, tiene plazas limitadas y se celebrará el sábado 8 de octubre, con dos sesiones en la calle Heraclio Sánchez.

El área tiene claro que, además de la red de carriles bici y otras acciones en curso, como el sistema público de alquiler de bicis, la formación, concienciación y la divulgación son fundamentales para impulsar este modelo de movilidad. En esto se fundamenta la BiciEscuela, «una propuesta que contribuye a ahondar en el marco cívico de la conciencia social, en la participación colectiva y en una ética del espacio compartido», señala el concejal de Movilidad Sostenible, Rubens Ascanio.

El edil explica que «este proyecto de educación vial supone una contribución muy importante al nuevo modelo de movilidad que estamos desarrollando en La Laguna; una forma de entender los desplazamientos que impulse y configure un modelo de ciudad más amable con sus vecinos». Y señala: «Propuestas como esta nos permiten ofrecer espacios cercanos de aprendizaje sobre el uso de la bicicleta».