La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna informa de que ya no quedan plazas para la tercera edición de la Escuela de Jóvenes Escritor@s Laguner@s de este año. Se trata de un programa dirigido a jóvenes residentes de entre 12 y 17 años, «que comenzará el próximo 1 de octubre y que ha completado las inscripciones en horas, un ejemplo de que la población juvenil está interesada en nuevas formas de ocio orientadas a potenciar su creatividad y crecimiento personal», destaca el concejal del área, José Juan Gavilán.

Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Juventud y la Escuela Literaria de Tenerife, expondrá sus resultados en un gran acto público previsto para el mes de enero, donde se presentará el libro colectivo de relatos de los participantes en las tres ediciones y se proyectarán los cortometrajes de animación en formato booktrailer que se elaborarán con el alumnado.

José Juan Gavilán recuerda que Juventud de La Laguna está apostando por proyectos innovadores para ofrecer opciones de ocio diferentes a una población muy heterogénea y con intereses muy variados. «A través de la estrategia plurianual municipal Horizonte Joven, estamos desarrollando un amplio programa de actividades que escucha e involucra a los jóvenes en la oferta sociocultural local y con el que, además, buscamos darles más protagonismo en el desarrollo de las políticas locales, propiciar su implicación en el espacio público y generar un espacio de acompañamiento y escucha activa», indica.