El Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias-Asaja) organizan este viernes el Día de la Arada, una jornada para promover la recuperación de suelos agrícolas en el municipio. La actividad tendrá lugar entre las 9:00 y las 13:00 horas en la parcela ubicada frente al Cementerio de San Luis, en Los Baldíos, y se enmarca dentro del Plan de acción para el autoabastecimiento forrajero de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, comenta que «en un momento especialmente complicado para el sector primario por la situación internacional, que se traduce en escasez de abastecimiento para el ganado y el encarecimiento de los transportes y del combustible, el gobierno de La Laguna mantiene su compromiso a la hora de proteger y potenciar la producción agrícola y ganadera local». Por su parte, el responsable de Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería y Pesca del Consistorio lagunero, Aitor López, recuerda que esta actividad se enmarca en un proyecto piloto de autoabastecimiento forrajero con el que se pretende mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas y favorecer la recuperación de superficie agraria.

La jornada, en la que colabora la Sociedad Agraria de Transformación FAST, contará además con la actuación de grupos folclóricos, degustaciones gastronómicas y demostraciones de uso de maquinaria y arado tradicional. Se ha invitado a los centros escolares y colectivos de la zona.