El Ayuntamiento de La Laguna ha declarado de emergencia las obras de reparación de las calles Santa Gemma Galgani y Santa Eulalia, en el barrio de La Candelaria, tras el hundimiento de la vía que se produjo en la tarde de este lunes, provocado por una fuerte tromba de agua.

La Junta de Gobierno Local, reunida hoy con carácter de urgencia, ha tomado esta decisión ante la necesidad de reparar cuanto antes los daños ocasionados en el firme de ambas calles y el peligro que supone para la seguridad. Si bien el socavón en la calzada se produjo en la calle Santa Gemma Galgani, esta mañana agentes de la Policía Local procedían al corte del primer tramo de la contigua calle Santa Eulalia, como medida preventiva.

Técnicos de la concejalía de Obras e Infraestructuras han estado toda la mañana en la zona, para supervisar las actuaciones, así como responsables de la empresa Teidagua. Asimismo, un equipo técnico de la Gerencia de Urbanismo realizó ayer una primera inspección ocular en el edificio contiguo, en la que no se evidenciaron daños estructurales. Mañana miércoles está prevista asimismo una inspección por parte de los técnicos del Consejo Insular de Aguas de Tenerife