Las Fiestas del Cristo de La Laguna abren una nueva página en su programa de actos con las propuestas del Festival Rock y el Festival Joven, que recalan hoy y mañana, respectivamente, en el escenario principal de las Fiestas del Cristo, «con una nómina de artistas que representan lo mejor del panorama musical de las islas en los estilos actuales más diversos», apunta el Ayuntamiento lagunero en una nota de prensa.

Así, el viernes confluyen en el Festival Cristo Rock las bandas The Little Red Book, Barbanegra, Pandora y Noiseed, mientras que el sábado hacen lo propio los artistas El Ima, El Vega, Ptazeta y Dj Ubay Hernández. En ambos casos, las actuaciones darán comienzo a las 21:00 horas con entrada libre.

«Tras el multitudinario día dedicado a los mayores, con el éxito de Los Del Río, llega ahora el turno para el público juvenil, en nuestro compromiso por ofrecer un programa lo más variado posible, con el que todos los segmentos de la población puedan sentirse plenamente identificados», comenta el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

El Festival Cristo Rock reúne a cuatro conjuntos destacados del panorama regional. The Little Red Book es una de las variadas propuestas de rock psicodélico en Canarias. Inspirados por distintas vertientes musicales tales como el blues, el rock’n’roll, surf rock y el jazz, la banda cuenta con un repertorio propio en el que la música fluye y acompaña a letras en inglés y poemas, combinando improvisación con una sólida base instrumental. Con el punk hard rock por bandera, Barbanegra se funda en La Palma en 2014. «Un repertorio en español con temas propios y la indumentaria característica de piratas crean un potente y envolvente directo, convirtiendo cada actuación en una performance teatralizada de gran impacto», expone el Consistorio.

En el mismo año en el municipio norteño de Puerto de la Cruz surge Noiseed, compuesto por el vocalista Omar García y el sintetizador y programador Sergio Torres. El dúo practica una electrónica con clara actitud rock y marcado carácter pop. Por último, Pandora ofrece una colección de canciones de un rock ecléctico.