eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encargado a Gesplan el proyecto para urbanizar la calle Pozo Cabildo

El Ayuntamiento lagunero canalizará el barranco que cruza la vía y también colocará aceras para así dar seguridad a los peatones

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, en la calle Pozo Cabildo. E. D.

El Ayuntamiento de La Laguna anunció ayer que encargará a Gesplan, empresa pública del Gobierno de Canarias, la redacción del proyecto de urbanización de la calle Pozo Cabildo, una vía en doble sentido que conecta la Avenida República de Argentina con la Avenida Tabares Bartlet y que actualmente no dispone de aceras ni canalización del cauce que discurre por ella.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, garantiza «el compromiso del grupo de Gobierno a la hora de priorizar aquellas actuaciones en la red viaria del municipio que repercuten en la seguridad del tráfico y de los peatones». La calle Pozo Cabildo transcurre por una zona residencial de la Vega Lagunera y «actualmente no cuenta con las condiciones necesarias, por lo que esta intervención es muy necesaria, más aún teniendo en cuenta el número de vehículos que circulan por la zona, ya que es una vía de entrada a la ciudad», detalló el regidor lagunero.

La redacción del proyecto tiene un plazo estimado de nueve meses y un presupuesto de 120.000 euros. El Plan General establece para esta vía una sección de 12 metros, en la que tendrían cabida aceras en ambos extremos y dos carriles para vehículos. El encargo a Gesplan contempla la canalización del cauce del barranco, las expropiaciones en el caso de que sean necesarias, y el proyecto de urbanización.

Por su parte, Josimar Hernández, concejal de Obras e Infraestructuras, recuerda que esta calle ya fue objeto, en el primer semestre del año, de unas obras de mejora en uno de sus carriles debido al daño producido por las raíces de un árbol de gran porte que estaba dañando el pavimento. «Tras esa actuación de urgencia, ahora toca realizar una remodelación en profundidad de la calle, con el ensanche de la calzada, el desarrollo del área peatonal y la canalización del barranco contiguo. El encargo a Gesplan nos permite agilizar los trámites de redacción del proyecto de manera que la obra pueda ser licitada y contratada en la menor brevedad posible», matizó.

El concejal apunta que «el área de Obras e Infraestructuras viene desarrollando una considerable inversión en la red viaria del municipio, que cuenta con un plan de asfaltado de 18 millones de euros para los próximos cuatro años, con actuaciones continuas de repavimentación, adecuación y accesibilidad para seguir mejorando en seguridad tanto del tráfico rodado como de los peatones».

Compartir el artículo

stats