eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zarzuela protagoniza el reencuentro de la Sinfónica con las Fiestas del Cristo

El concierto comenzará a partir de las 21:00 horas, con un programa de corte muy popular

Las Fiestas del Cristo abren este viernes su programa de actos populares en el escenario de la plaza del Cristo con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), a partir de las 21:00 horas, y que tendrá un programa de corte muy popular dedicado a la zarzuela.

El espectáculo Aires de Zarzuela fue presentado este jueves en rueda de prensa por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz; el concejal de Fiestas, Badel Albelo; el director de orquesta Rafael Sánchez Araña, y la soprano Estefanía Perdomo y el tenor Pancho Corujo, quienes intervendrán como artistas solistas junto al barítono Fernando Campero y el Coro Sinfónico de La Laguna, bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre.

Romanzas y coros de Chapí, Barbieri, Moreno Torroba, Sorozábal, Soutullo y Vert, Chueca, Amadeo Vives, Tomás Bretón o Jacinto Guerrero, entre otros, constituyen el grueso del programa. «Para la OST es un placer este reencuentro y poder volver a actuar en las fiestas del Cristo abriendo la temporada con un concierto extraordinario», indicó Alejandro Krawietz, y subrayó que, pese al gran esfuerzo logístico que conlleva, «es un gran acierto» realizar un concierto de estas características al aire libre, «y más con un género que gusta mucho y tiene tradición en Canarias».

Badel Albelo aseguró que «el espíritu de reencuentro con las fiestas lo vivimos con este concierto de la Orquesta Sinfónica», e hizo hincapié en la apuesta del Ayuntamiento y la OST «por la cultura kilómetro cero», con artistas locales como el director y los solistas de este concierto.

Por su parte, el director Rafael Sánchez Araña se mostró agradecido al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de La Laguna por poder «volver a Tenerife en el marco de las fiestas» y hacerlo con un programa de estas características, tras lo que recordó que la Sinfónica fue la primera orquesta profesional que tuvo ocasión de dirigir.

Compartir el artículo

stats