eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arkano, Conchita y Andrés Molina cantarán con Los Sabandeños en su festival

La XLIV edición será un homenaje a tres generaciones de cantautores

El XLIV Festival Sabandeño regresa este sábado al escenario de la plaza del Cristo con un programa que rendirá homenaje a tres generaciones de cantautores. La cita fue presentada ayer en rueda de prensa por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el concejal de Fiestas, Badel Albelo; el director y miembro fundador de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, y el director musical del grupo, Israel Espino, además de por los artistas invitados Conchita y Andrés Molina, quienes compartirán escenario con el rapero Arkano.

Conchita se mostró «muy feliz» de compartir escenario con Los Sabandeños. La cantautora española nacida en Finlandia aseguró que recibió la invitación a formar parte del Festival como «un regalazo», ya que, dijo, «Tenerife es mi segunda casa». Andrés Molina manifestó que Los Sabandeños «han ido dejando testigo en todas partes en Canarias y a nivel internacional. Su trabajo es un motivo de orgullo para todos los creadores de las islas y para toda la población».

Entre las novedades que presenta el Festival, Elfidio Alonso indicó que «es la primera vez que el rap se incorpora como género musical», en referencia a la participación de Arkano. «Nosotros siempre hemos procurado estar al día no solo en la puesta en marcha del viejo folclore sino también en todas las innovaciones que se vayan produciendo» y gracias a eso «el Festival se ha podido mantener desde sus comienzos. El estado ideal de la música popular es no dar la espalda a la tradición, intentar renovarla y actualizarla pero sin dar saltos en el vacío».

«Hemos podido reunir un Festival que renueva nuestros contactos con los cantautores, porque han hecho una labor impagable», sostuvo el fundador del veterano grupo musical, quien se mostró muy agradecido por «el apoyo del Ayuntamiento y de su alcalde, que garantiza la continuidad de uno de los más veteranos festivales de los que se siguen celebrando en España». En similares términos se expresó Israel Espino, el director de este conjunto musical.

Compartir el artículo

stats