Las Chumberas sigue los pasos del barrio de La Candelaria. Las fiestas de una y otra zona destacan este verano por el caché de uno de los artistas presentes en sus festejos. En La Candelaria fue Carlos Baute, mientras que Las Chumberas recibirá el domingo al argentino Coti Sorokin. El polideportivo del colegio acogerá la cita el próximo domingo 4 de septiembre a las 20:00 horas.

El concierto se enmarca en la gira Cercanías y confidencias, «que supone el broche de oro a las fiestas patronales del barrio», según explicó en una nota de prensa el Ayuntamiento de La Laguna sobre esta festividad, cuyo pistoletazo de salida dio la concejala de Mercados y Presidencia, Carla Cabrera Teixeira (PSOE), vinculada a este enclave por la actividad profesional que desarrolló años atrás en el centro ciudadano.

«A través de este espectáculo el cantante y compositor argentino creará una atmósfera íntima con el público a través de un concierto acústico en el que le acompañarán tres músicos de cuerda. En esta cita, que será gratuita y abierta, se hará un repaso por sus canciones más conocidas y las más queridas, así como por los temas que ha compuesto para otros artistas y otros que han marcado su trayectoria profesional», recoge la nota del Consistorio.

Roberto Fidel Ernesto Sorokin Espasa, más conocido como Coti, ha triunfado en América Latina y España por temas como Antes que ver el sol, Nada fue un error u Otra vez. Las famosas composiciones del artista argentino suenan desde el 2016 en una gira que ahora llega a su segundo capítulo con Cercanías y Confidencias, «una conversación musical única, según el artista».

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, asegura que la presencia de artistas de la talla de Coti en la programación de las fiestas de Las Chumberas «pone de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento de descentralizar la cultura y llevarla más allá de los espacios tradicionales». Y añadió: «Queremos que La Laguna, en su totalidad, sea un referente en el panorama cultural de Canarias y para ello debemos hacer que este tipo de espectáculos puedan disfrutarse en todos los puntos de nuestro municipio».

«Uno de los objetivos de este equipo de gobierno era llevar grandes eventos musicales a los pueblos y barrios de La Laguna. Tras dos duros años de pandemia poco a poco iremos programando eventos en todos los barrios y pueblos», aseguró.