La Comisión de Fiestas San Bartolomé 2022 anunció ayer la suspensión de las noches DJ previstas para el 1 y el 4 de septiembre tras los actos vandálicos y otros incidentes ocurridos en una cita del mismo tipo ya celebrada. Así lo apuntó el colectivo ayer en un nuevo comunicado, que sigue a otro en el que pidió «perdón al pueblo de Tejina» por los episodios de inseguridad que se han registrado en los festejos.

«Todo acto tiene que tener sus consecuencias; esta comisión de fiestas trabaja por y para el pueblo y para seguir con nuestras tradiciones, siempre intentando invitar a todo el mundo a que participe, pero que se comporte y respete. Sigan disfrutando de las fiestas», explicaron.

Por su parte, el sindicato mayoritario de la Policía Local de La Laguna, Asipal, también se pronunció ayer en las redes sociales. «Perdón a los ciudadanos laguneros, en general, y a los tejineros, en particular, por no poder dar el servicio que se merecen porque ese tipo de servicios festivos se cubrían con servicios extraordinarios y el alcalde se niega a que se paguen. Mientras otros años se destinaban decenas de agentes a las fiestas, este año, dos, cuatro o ninguno», indicó. «Perdón especialmente a los vecinos de la Comarca Nordeste: Tejina, Valle Guerra, Punta del Hidalgo...», expresó la central sindical.