eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una parcela permitirá ampliar el centro de salud de Finca España

Se trata de un terreno de 700 metros cuadrados que el Consistorio lagunero cederá a la Comunidad Autónoma

El ambulatorio de Finca España. | El Día

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado en Junta de Gobierno Local extraordinaria la cesión a la Comunidad Autónoma de Canarias, por mutación demanial, de la titularidad de una parcela de 700 metros cuadrados, destinada a la ampliación del Centro de Salud de Finca España, situado en la avenida de Los Menceyes. «Se trata del último paso antes de la firma del convenio para formalizar la cesión de los terrenos», informó el Consistorio en una nota.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, valora «la resolución de un expediente que se ha dilatado en el tiempo más de lo deseado debido a la complejidad del mismo y a la dificultad en la tramitación que ha supuesto la pandemia, pero que por fin viene a resolver la petición de los vecinos de Finca España para disponer de una atención sanitaria de mayor calidad, con mejores instalaciones y medios adecuados».

En este sentido, el concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero, recuerda que la ampliación del actual Centro de Salud «permitirá implementar servicios fundamentales como el de extracción de sangre, que actualmente se realiza en el Centro de Salud de San Benito, lo que obliga a los pacientes a desplazarse».

Marrero explica que con este acuerdo de la Junta de Gobierno se concluye un amplio expediente de cesión, iniciado en enero de 2020, si bien el proceso se remonta a enero de 2017, cuando el Servicio Canario de la Salud presentó una solicitud de cesión gratuita de este terreno. Ante la falta de respuesta municipal, reiteró la petición el 11 de mayo de 2018. Finalmente, en noviembre de 2019 se reactivó el proceso a instancias de la Concejalía de Hacienda y Servicios Económicos. En octubre de 2020, Urbanismo dio su conformidad.

Compartir el artículo

stats