«Los de 2023 serán los presupuestos de la consolidación de La Laguna». Luis Yeray Gutiérrez, alcalde del municipio universitario, pone muchas esperanzas en las próximas cuentas del Ayuntamiento que ya prepara Hacienda y Asuntos Económicos. «Si los presupuestos de 2022 fueron de crecimiento y reactivación económica por la pandemia, ahora es el momento de presentar un presupuesto de consolidación de las mejoras conseguidas», subrayó Luis Yeray Gutiérrez. «Hemos logrado estos avances con el incremento de la atención social, la mejora de los servicios públicos y la dinamización económica, apoyando con medidas fiscales tanto a las economías familiares –para que conserven su poder adquisitivo– como al tejido empresarial y el refuerzo de la actividad cultural como agente dinamizador», destacó el regidor lagunero.

Hacienda y Asuntos Económicos ya elabora el documento presupuestario para el próximo ejercicio con el objetivo de que pueda aprobarse por el pleno municipal en el último trimestre del año, de manera que entre en vigor el próximo 1 de enero. Las diferentes áreas de gobierno ultiman sus previsiones de inversión para la redacción definitiva del documento.

Luis Yeray Gutiérrez explica que «además de hacer frente a los efectos económicos que aún se derivan de la crisis sanitaria, debemos tener muy en cuenta la difícil situación generada por la guerra en Ucrania, con el encarecimiento de los combustibles y de la tarifa eléctrica, además de los transportes de mercancías». Por su parte, el concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero, asegura que la finalidad del presupuesto para 2023 será «orientar los recursos económicos para consolidar el crecimiento del tejido empresarial y los datos de recuperación de empleo en el municipio».