La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa mixta Teidagua, ha concluido los trabajos para mejorar y garantizar el suministro de agua potable en La Rúa, San Roque y Lomo Largo. Las obras consistieron en la instalación de un conducto de mayor diámetro por una zona «mucho más accesible» que la anterior canalización, de menor tamaño y situada en un barranco, lo que complicaba las labores para su mantenimiento y renovación.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el edil responsable del área, Josimar Hernández, visitaron el lugar para comprobar la finalización de la actuación, que ha culminado recientemente con la repavimentación del camino La Rúa, por donde discurre la nueva tubería, recoge la nota de prensa del Ayuntamiento de La Laguna.

Los trabajos, con un presupuesto de 100.000 euros, implican «una mejora muy importante de este servicio básico para la ciudadanía, porque permiten aumentar el suministro de agua potable que reciben unos 1.000 habitantes de la zona y ya estamos preparados para poder responder al previsible incremento de la demanda», destaca el regidor local.

En ese sentido, advierte de que «ya en los últimos años se viene experimentado un mayor consumo en el municipio», que supera los más de 100.000 metros cúbicos por ejercicio.