Las obras de la carretera de Chinamada, en la parte del macizo de Anaga que pertenece al municipio de La Laguna, estarán finalizadas en octubre. Esto anunció ayer el Cabildo de Tenerife a través de un comunicado, en el que informa de que ha invertido más de un millón de euros en la mejora de los accesos al caserío, una de las zonas más visitadas del Parque Rural.

La consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha visitado los trabajos de la mejora de la carretera de acceso a Chinamada junto a técnicos de la corporación insular. «La mejora de esta infraestructura es una demanda vecinal histórica que mejorará la vida de las personas que habitan en este caserío», aseguró García, que añadió que «además, Chinamada es uno de los asentamientos más visitados del Parque Rural de Anaga, por lo que la mejora de las infraestructuras de uso público es vital en esta zona».

La consejera analizó con los representantes vecinales el estado de ejecución de las acciones durante su visita a Chinamada. Isabel García, además, recordó que «los parques rurales son espacios protegidos de un alto valor etnográfico». «En ellos conviven la agricultura y la ganadería y los usos tradicionales con el respeto por el medio ambiente, y por ello es fundamental dotarlos de infraestructuras acordes a las necesidades de las personas que habitan en ellos y al mismo tiempo sean respetuosas y sostenibles con el medio», matizó.

Estos trabajos contemplan la mejora del firme, la construcción de nuevos muros de contención y del drenaje de la carretera, así como la construcción de los accesos a los terrenos agrícolas de la zona. Asimismo también se está trabajando en la instalación de señalización y barreras de seguridad. Chinamada es uno de los núcleos que forman la zona conocida como Las Montañas, que aglutina a la mayoría de los caseríos ubicados en el macizo de Anaga pertenecientes a La Laguna. La zona tiene una población de más de 300 personas.