eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tejina se prepara para sus días grandes tras la Verbena del Agua

Hoy y mañana están previstas representaciones teatrales en

el Cine Unión Tejina | El 28 de agosto serán los Corazones

La Verbena del Agua, el pasado domingo. E. D.

Tejina celebró el domingo la Verbena del Agua, en la que se dieron cita alrededor de 6.500 personas, según datos aportados por el Ayuntamiento de La Laguna. Desde la institución local señalaron que las incidencias se limitaron a dos atenciones por caídas. Se trata de uno de los primeros actos multitudinarios del programa festivo de este enclave lagunero, que vivirá sus días grandes avanzado el presente mes.

Para hoy y mañana están previstas, en ambos casos a las 21:00 horas, obras de teatro en el Cine Unión Tejina. Con respecto a otros momentos cumbre de los festejos, el próximo lunes será la Verbena de la Pamela a las 15:00 horas.

Todo esto se produce en el año del reencuentro de Tejina con sus fiestas grandes tras las restricciones derivadas de la covid. Días atrás explicaban desde el Consistorio lagunero que se trata de «una cita del calendario festivo que recupera la normalidad tras los dos años marcados por la pandemia, con un mes lleno de actividades organizadas por la comisión de fiestas de San Bartolomé de Tejina con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna».

El comienzo de los actos lo marcó la tradicional salida de la imagen de San Bartolomé a la puerta de la iglesia, en la noche del domingo 31 de julio. Por su parte, la lectura del pregón se realizó el lunes 1 de agosto con la lectura del pregón anunciador a cargo de Dailos González Ferrera.

Los actos tejineros llegarán a su cénit el domingo 28 de agosto, cuando tendrá lugar la entrada de los emblemáticos corazones a la plaza de la iglesia y la ofrenda al santo. Si este momento siempre es especial, en esta edición contará con la particularidad añadida de que no se ha podido celebrar de forma convencional desde que se declaró la pandemia. Así es que, nuevamente, la Calle Arriba, la Calle Abajo y El Pico trasladarán sus ofrendas al santo en forma de corazón de frutas. Un día después, el 29 de agosto, se desarrollará el también siempre especial descuelgue de los corazones.

Compartir el artículo

stats