eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sigue en el aire quién sustituirá a María José Roca y las competencias que asumirá

Rubens Ascanio explica que Unidas celebrará a mitad de mes una reunión para decidir

Los detalles de la sustitución de la dimitida concejala lagunera María José Roca permanecen en el aire. Aunque el siguiente miembro de la lista de Unidas se Puede es Patricia Villena, ni desde el grupo de gobierno ni desde el partido confirman que será ella ni las áreas que asumirá.

Fuentes oficiales del pacto de izquierdas indicaron que la idea es que la toma de posesión tenga lugar el 8 de septiembre si ha llegado entonces un necesario certificado de la Junta Electoral Central. En caso contrario habrá que esperar al siguiente pleno. En cuanto a los pormenores y a las áreas que tendrá a su cargo, señalaron que es una decisión que corresponde a Unidas.

Preguntado ayer por la identidad del nuevo edil y sus competencias, el líder Unidas, Rubens Ascanio, resolvió: «A mitad de mes tenemos una Permanente en la que definiremos todo». En la lista aparecen tras Villena, que es psicóloga, el fallecido Hugo de Armas, la abogada Aitami Bruno y un viejo conocido del asociacionismo lagunero: Ciro Molina. De ahí saldrá el recambio de Roca tras su marcha a una plaza provisional en Educación.

Compartir el artículo

stats