La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna cuenta con una nueva maqueta tiflológica para dar a conocer los valores patrimoniales del municipio entre las personas con baja o nula visión. Se trata del quinto modelo a escala reducida, en esta ocasión, dedicado a la iglesia y antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán.

La vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Sandra Santana, ha sido una de las primeras personas en conocer las características de la iglesia y del antiguo convento a través de este modelo a escala reducida. De hecho, no sabía cómo eran estos dos inmuebles hasta ese momento. «Agradezco muchísimo al Ayuntamiento que continúe con esta labor tan importante para las personas con discapacidad visual grave y también al artista porque, gracias a sus manos, conseguimos cosas tan bonitas como esta y podemos conocer de primera mano el patrimonio de la ciudad de La Laguna, que es muy interesante», apuntó.

El autor de esta maqueta a cuatro niveles, José María Cabrera, licenciado en Bellas Artes, aseguró que es «el trabajo más difícil que he hecho en mi vida porque no había plano del inmueble». «Son dos edificios y compaginar ambos elementos fue complicadísimo», concluyó.