El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha impartido 5.355 horas de formación gratuita durante el primer semestre de este año y ha llegado a más de un millar de personas con su programa de cursos de especialización y mejora de la empleabilidad. Se trata de una oferta especialmente dirigida a las personas en situación de desempleo y empadronadas en el municipio que se actualiza permanentemente a la demanda del mercado laboral y que, cada mes, plantea una veintena de propuestas nuevas.

Durante este primer semestre, el área ha impartido 110 cursos diferentes, que incluyen idiomas, el manejo de diversos programas de software especializados, e-commerce, formación especializada en distintos ámbitos de la restauración, comedores escolares, instituciones sociosanitarias, construcción, salud, cuidados, estética, hostelería, aeropuertos, jardinería, carpintería, servicios turísticos, logística y un largo etcétera, así como gestión contable, fiscal, laboral y de sistemas informáticos adaptadas a diferentes sectores y prácticas profesionales.

El programa formativo mensual tiene una alta tasa de acogida social, hasta el punto de que la lista de personas inscritas supera ampliamente la de plazas disponibles. De hecho, el Área espera superar este año las altas cifras durante 2021, ejercicio en el que sumó 10.000 horas de formación gratuita y casi 4.200 personas beneficiarias. Y todo con un objetivo claro, según el concejal de Desarrollo Local, José Juan Gavilán: “Mejorar las opciones de empleabilidad para las personas demandantes de empleo del municipio».