El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Participación Ciudadana, colabora en la organización de las jornadas Mi arte, mi éxito, diseñadas para fomentar el emprendimiento en la creación artística. Se trata de la tercera edición de este encuentro, que tendrá a la danza como protagonista y medio de expresión corporal y artística.

La iniciativa, que tendrá lugar mañana viernes en el Polvorín de Taco, constará de tres jornadas paralelas, dos online y una presencial, en las que los asistentes podrán intercambiar conocimientos con otros creadores, recibir asesoramiento y, además, disfrutar de los conciertos previstos.

La concejala de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi, explica que con esta acción, «queremos dotar a nuestros creadores de las herramientas necesarias para que puedan emprender haciendo lo que más les gusta: su arte». «De esta forma, contribuirán a la generación de riqueza, a la innovación y a la cultura», asegura y añade que «es una actividad en la que es muy importante fomentar la participación de los asistentes».

El programa de actividades se desarrollará de 17:00 a 21:00 horas e incluye un taller de edición de vídeos y también una charla de emprendimiento cultural donde se mostrarán herramientas para activar el emprendimiento en cualquier disciplina artística.