Vuelve la Feria Ganadera a La Laguna. Después de estos dos años de crisis sanitaria, la Casa del Ganadero del municipio acogerá de nuevo esta cita en el marco de las Fiestas de San Benito Abad. La programación arrancará hoy con una clase magistral de cocina, a cargo del chef Juan Carlos Clemente, y se prolongará hasta el próximo domingo.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo en esta edición será la charla El pastoreo como medio de control de incendios, que impartirá este viernes el director de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, también en la Casa del Ganadero. Desde el viernes hasta el domingo tendrá lugar la XLIV Feria Ganadera y Exposición de Razas Autóctonas Canarias, en la misma Casa del Ganadero. Habrá diferentes cursos y expositores permanentes de productos tradicionales, artesanía y maquinaria agrícola, así como un concurso de ordeño, otro morfológico de la raza caprina tinerfeña, exposición de ganado ovino y caprino. También se celebrará un concurso de arrastre Fundación Tenerife Rural Trofeo Gobierno de Canarias y una exposición de ganado bovino. Durante los tres días de la Feria, de forma permanente habrá una zona infantil con castillo hinchable, zonas de comida con ventorrillos y música.

Las personas interesadas en asistir a alguna de estas acciones podrán inscribirse a través del correo federaciondearrastrecanario@yahoo.es o llamando al teléfono 922 263 189.