El Ayuntamiento de La Laguna celebró ayer la reunión para coordinar el dispositivo de seguridad en los días grandes de las fiestas de San Benito Abad. Los concejales de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Alejandro Marrero y Badel Albelo, respectivamente, mantuvieron un encuentro con representantes de los distintos cuerpos y fuerzas para el desarrollo de los actos más multitudinarios que se desarrollarán entre hoy y el domingo.

Ambos ediles agradecieron la disponibilidad de las policías Local y Nacional, así como de la Guardia Civil, Bomberos de Tenerife, Cruz Roja y Protección Civil, para «trabajar juntos a la hora de garantizar el correcto desarrollo de los festejos». En este sentido, Alejandro Marrero indicó que el encuentro ha servido para «terminar de coordinar todas aquellas acciones que realizaremos todas las partes implicadas, especialmente respecto a los cambios de circulación que provocará la romería», con el fin de que las citas previstas transcurran «con la normalidad que las caracterizan y que puedan ser disfrutadas generando las menores molestias posibles al conjunto de la ciudadanía».

Badel Albelo señaló que «ya está todo preparado» para, después de la ofrenda de alimentos a San Benito Abad celebrada ayer, a partir de las 19:30 horas, disfrutar hoy del Baile de Magos y mañana el Festival VIII Islas y el domingo, la Romería Regional de San Benito Abad, a la que se espera una gran afluencia de público tras el parón de dos años por las restricciones sanitarias impuestas por el covid.

450 mesas para el baile.

El edil recordó que las 450 mesas que se colocarán en total para el Baile de Magos ya están reservadas. Se instarán dos escenarios; uno en el entorno de San Benito, para la verbena, y el segundo, en la torre de La Concepción, para los grupos folclóricos, lo que permite recuperar la programación en San Benito, desde esa zona a La Concepción.

Festival VIII Islas.

Mañana, a las 21:30 horas, se desarrollará el Festival VIII Islas en el escenario de La Concepción, con los artistas Guacimara Montelongo (Lanzarote), Oliver Cabrera (El Hierro), Almudena Hernández (La Graciosa), Arón Morales (La Gomera), Ayla Rodríguez (Fuerteventura), Andrea Rodríguez (La Palma), Juan Carlos Suárez (Gran Canaria) y Khadim Gueye (Tenerife).