El Teatro Leal se vistió de gala el martes para celebrar el IV Memorial Pedro Molina, en el marco de las fiestas en honor a San Benito Abad, cuya velada fue dedicada a los oficios tradicionales de La Laguna y al ganadero, artesano y agricultor de 92 años José Antonio Martín Pepe Rojas.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, fue el encargado de entregar el reconocimiento al lagunero durante el acto, organizado por la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate). En el evento también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio; el edil de Fiestas, Badel Albelo, entre otros políticos y representantes del sector primario isleño.

El regidor municipal resaltó «la significatividad de esta cita. Un tributo a nuestras tradiciones y a los laguneros de nuestro mundo rural, que luchan cada día, a pesar de tantas dificultades, por salvaguardar y defender un sector que, sin duda, constituye nuestra seña de identidad y que nos lleva a ser uno de los municipios de Canarias con una de las producciones locales de mayor riqueza y calidad».