eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC ve «contrarias a la libertad de expresión» las palabras de Albelo al cronista oficial

El edil de Fiestas rechaza la fecha de inicio de la Romería de San Benito defendida por Izquierdo

Coalición Canaria (CC) lamentó ayer las manifestaciones del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo, sobre la publicación del cronista oficial, Eliseo Izquierdo, en la que indaga en los orígenes de la Romería de San Benito. La formación nacionalista consideró en una nota de prensa «absolutamente fuera de lugar y contrarias a la libertad de expresión» las palabras del edil.

En concreto, el Consistorio indicó que la Romería comenzó en 1947 y que, por tanto, este año se cumple el 75 aniversario de la primera edición. Posteriormente, el cronista oficial publicó en este periódico un minucioso trabajo sobre los inicios del citado desfile tradicional, titulado ¿Cuándo comenzó la romería de San Benito? (Defensa leve de la verdad y de lo nuestro).

Desde el grupo de gobierno han rechazado las tesis de Izquierdo e insisten en el 75 aniversario. «En lugar de haber escrito como el cronista oficial, igual era una opinión como Eliseo Izquierdo», expresó Albelo sobre el texto del historiador y periodista. «Alude de una manera creo que irrespetuosa hacia mi figura», criticó también el concejal, al que CC le reprocha no haber escuchado al cronista.

Compartir el artículo

stats