eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consistorio homenajea a los seis comercios laguneros centenarios

El Leal acoge un tributo al Hotel Aguere, Víctor Núñez, La Molineta, Piensos Arturo, Dulcería La Catedral y Molino Raúl

Todos los protagonistas del acto con el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, en el centro. El Día

Seis comercios centenarios de La Laguna recibieron un homenaje ayer en una gala en el Teatro Leal. El Hotel Aguere, fundado en 1885; Calzados Víctor Núñez, también con 137 años de historia; Gofio La Molineta, de 1886; Piensos Arturo Agricultura, de Tejina y creado hace 115 años; Dulcería La Catedral, fundada en 1914 en el Conjunto Histórico, y Molino de Gofio Raúl, de Tejina, con 105 años y presente desde 1917 fueron los protagonistas de la cita.

Benito Cabrera, José Manuel Ramos y el grupo Filigrana se sumaron con sus actuaciones a un acto que no será la única iniciativa del Ayuntamiento de La Laguna sobre la historia de los comercios. Según han explicado en las últimas fechas, el Consistorio tiene previsto editar la primera guía oficial de los negocios históricos y tradicionales de la localidad, con un total de 215 establecimientos que superan los 35 años, para su difusión y puesta en valor turística, y también distinguirá con una placa identificativa a aquellos que superan los 50 años.

Este jueves recogieron los galardones Abián Curbelo, director del Hotel Aguere; Hugo David Núñez y Elena de Vera, de Calzados Víctor Núñez; José Luis García y José Manuel García, en representación de Gofio La Molineta; Juan Carlos Rodríguez, en nombre de Piensos Arturo Agricultura; Carmen Hernández y Porfirio Rodríguez, de la Dulcería La Catedral, y Marián Hernández y Yanira Hernández, por parte del Molino de Gofio Raúl.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca, pronunciaron los discursos institucionales de reconocimiento a las familias y personas que actualmente gestionan estos seis establecimientos centenarios, considerados una seña de identidad e historia viva de los pueblos y barrios y del patrimonio de La Laguna.

Compartir el artículo

stats