eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna recupera este domingo el Corpus con la confección de 40 tapices

La Junta de Hermandades aclara en un comunicado que es ajena a la organización

Actuación del Orfeón La Paz en la Víspera Musical del Corpus. E. D.

El casco lagunero recupera este domingo el Corpus Christi en todo su esplendor después de que 2020 se quedase sin alfombras y de que en 2021 solo se realizase una en el exterior de la Catedral. Se prevé que los alfombristas confeccionen este año más de 40 tapices en la ciudad, según la cifra aportada en los últimos días por el Ayuntamiento de La Laguna. La procesión será por la tarde, una vez que concluya la misa prevista a las 17:00 horas en la Catedral. El desfile recorrerá las calles de La Carrera, Antonio Zerolo, Herradores, Viana y nuevamente La Carrera para regresar al punto de partida.

El bajo número de alfombras previstas –en la última edición fueron más de 70 y quedaron grandes huecos sin cubrir– y que el Consistorio no haya entregado flores gratuitamente pese a que desde 2021 había anunciado que su apuesta era por la confección de tapices florales ha generado malestar en el mundillo de la tradición local.

En ese escenario, la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna publicó un comunicado en el que aclara que es ajena a la organización de esta festividad religiosa: «Les informamos de que nuestra entidad es un participante más, al igual que otras instituciones y particulares en la confección de las alfombras; en ningún momento hemos tenido que ver con ninguna de las decisiones que se han tomado en referencia a dicha festividad, ni en la organización del Corpus Christi 2022».

Firmado por el presidente de la JHC –Juan Antonio Pérez– y el resto del Comité Ejecutivo, el documento añade: «Como institución, y ajenos a la organización del Corpus, hemos elaborado unos talleres infantiles de confección de alfombras, se ha editado un cuadernillo donde se recoge el origen de la celebración del Corpus y su presencia histórica en nuestra ciudad. También hemos organizado un concurso donde se premiará a las tres mejores alfombras realizadas por los centros educativos del municipio».

Compartir el artículo

stats