El Grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), del que forma parte La Laguna ha participado en un conjunto de acciones promocionales y de colaboración en México.

Según informa el Ayuntamiento lagunero en una nota de prensa, durante esta semana se ha presentado la oferta turística y cultural que ofrecen las quince ciudades que componen el Grupo en una acción conjunta con Turespaña y Paradores.

Al respecto, el alcalde y vicepresidente del GCPHE, Luis Yeray Gutiérrez, ha destacado "las oportunidades de promoción nacional e internacional y de posicionamiento en el mercado turístico que supone para La Laguna formar parte del Grupo de Ciudades Patrimonio, que son reconocidas mundialmente por sus valores monumentales y patrimoniales".

También consideró que "la presencia de La Laguna, como única ciudad de Canarias en la lista de la Unesco, contribuye a enriquecer la variedad de la oferta turística, cultural y monumental de las Ciudades Patrimonio de España, como pudimos comprobar en la última Asamblea Grupo, celebrada en nuestra ciudad el pasado mes de abril".

En Ciudad de México, las Ciudades Patrimonio ofrecieron una presentación dirigida a agencias especializadas, touroperadores y medios del sector.

Por su parte, España ha sido reiteradamente uno de los destinos preferidos de los viajeros mexicanos en sus desplazamientos en Europa, con cifras cercanas a los 600.000 turistas en 2019.

Con todo, las estimaciones para la temporada estival de 2022 son optimistas, debido al aumento significativo de las conexiones aéreas directas entre los dos países, que superan las 50 semanales.