eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

173 colectivos, a punto de ser dados de baja por falta de documentación

Hasta 173 colectivos van camino de ser dados de baja del Reglamento de Entidades Ciudadanas de La Laguna. Así se desprende de las publicaciones realizadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el tablón de la web municipal, después de que estas organizaciones no presentasen la necesaria documentación anual en primera instancia y tampoco alegasen después.

El desencadenante de la reducción está en la actualización del Registro de Entidades Ciudadanas (compuesto hasta el inicio de ese proceso por 700 asociaciones), necesaria a su vez para la renovación del Foro Económico y Social. «Ahora se abre un plazo de un mes para que las asociaciones afectadas presenten recurso», indicaron desde el Consistorio. «Durante este plazo seremos flexibles con el objetivo de intentar salvar a todas las que se pueda», apuntaron.

El Ayuntamiento ha conseguido recientemente reducir en 96 entidades las que iban a ser dadas de baja. Hasta llegar a este punto, el director técnico del Foro Económico, Jordi Bercedo, ha realizado una labor meticulosa para contactar individual con cientos de colectivos laguneros.

Compartir el artículo

stats