eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exposición de fotos sobre aves recorrerá varios centros ciudadanos

La muestra incluye imágenes captadas por el médico y fotógrafo de naturaleza Arturo Clavijo | Se puede visitar en Las Madres

Arturo Clavijo, durante la presentación de la muestra, con algunas de las fotografías de fondo. E. D.

Una exposición fotográfica sobre aves recorrerá varios centros ciudadanos de La Laguna. Se trata de una iniciativa de la que ayer se presentó su primera parada, que será en el Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta. La muestra lleva por título Las que están y las que nos visitan; está formada por una recopilación de obras del fotógrafo de naturaleza Arturo Clavijo, médico de profesión, y forma parte de las actividades municipales por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La idea de sus organizadores es que recorra varios centros ciudadanos de la localidad durante más de un mes (los siguientes serán los de Tejina, Valle de Guerra, Bajamar y la Punta del Hidalgo). «La iniciativa quiere promover el conocimiento entre la ciudadanía de la rica avifauna local, para aumentar, además, la defensa y salvaguarda de los hábitats de estas especies, muchas de ellas protegidas, que nidifican o habitan en los diferentes espacios naturales del municipio», informó el Consistorio lagunero.

El concejal de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal, José Luis Hernández, y el autor de las imágenes inauguraron la exposición, que se podrá visitar durante esta semana en Las Madres. «Hemos elegido estas localizaciones ya que la Comarca Nordeste alberga una biodiversidad única en la Isla, que debe ser un motivo de orgullo y de compromiso para salvaguardar los paisajes y los delicados ecosistemas en los que habitan estas especies, que atraen a muchos visitantes por sus posibilidades para la observación de aves», explicó Hernández

La muestra se compone de una selección de imágenes obtenidas en su mayoría en el Nordeste lagunero. Su autor detalló este lunes el procedimiento para obtener las fotografías sin molestar a unas aves que «tienen una gran importancia para la agricultura y la ganadería, al eliminar plagas, y que suponen un gran atractivo para el turismo ornitológico».

Compartir el artículo

stats