eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barrio de Gracia, en La Laguna, recuperará el parquin de la calle Rector Ángel Gutiérrez

El Ayuntamiento y la Universidad llegan a un acuerdo para habilitar el espacio, que ya se utilizaba hasta que fue murado

El espacio del aparcamiento, actualmente murado. E. D.

El barrio de Gracia recuperará un aparcamiento de 1.200 metros cuadrados en la confluencia de la calle Rector Ángel M. Gutiérrez y el camino de La Hornera. El espacio ya era utilizado hace años tanto por estudiantes como por vecinos, hasta que se procedió a su cerramiento. Ahora será reabierto asfaltado y seguirá teniendo uso público, según confirmaron el Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna (ULL).

Aunque el acuerdo entre las partes fue anunciado en septiembre de 2020, es ahora cuando se ha aprobado elevar al Consejo Social de la ULL la cesión temporal del uso del recinto a través de un convenio de colaboración, informó la institución académica tras la reunión de su Consejo de Gobierno el 31 de mayo.

«Se trata de una parcela de 2.100 metros cuadrados para su uso temporal como aparcamientos, sin cobro a la ciudadanía, a través de un convenio a cuatro años, prorrogable por período idéntico. Se determina que el Ayuntamiento asfaltará la zona y, a su finalización, el bien revertirá a la Universidad de La Laguna», explicó el gerente de la Universidad, Juan Manuel Plasencia, en una nota.

Desde el Consistorio lagunero indicaron que su voluntad es que este solar pueda «reabrirse cuanto antes» para ser utilizado como zona de aparcamiento público. «Se trata de una parcela de 2.081 metros cuadrados propiedad de la Universidad de La Laguna, con una plataforma aprovechable para vehículos de cerca de 1.200 metros cuadrados, que era utilizada de forma habitual por estudiantes y residentes», apuntaron.

Fuentes oficiales del grupo de gobierno recordaron que el cerramiento del solar obedeció en su momento «al mandato del Plan General de Ordenación, que establece la obligación de ejecutar un cerramiento en este tipo de solares». Y añadieron acerca de los pasos que se están dando y que están previstos: «El borrador del convenio ya cuenta con el visto bueno de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y ahora está siendo analizado por el departamento de Intervención, como último paso antes de poder proceder a la firma entre el Ayuntamiento y la Universidad». 

Compartir el artículo

stats