eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna

Aguere busca ser por unos días «patrimonio del medio ambiente»

El Consistorio y diversas entidades organizan un programa de actividades | Destaca un acto familiar en la Mesa Mota

Una imagen de grupo de las entidades participantes. El Día

La Laguna busca ser por unos días «patrimonio del medio ambiente y de la sostenibilidad». Así lo indicó ayer el concejal José Luis Hernández en la presentación del programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de una iniciativa que comenzará mañana y a la que se han sumado diversos colectivos y organizaciones tanto del municipio como de la Isla.

Hernández y la tesorera del Orfeón La Paz de La Laguna, Begoña Hernández, explicaron todos los detalles del programa en un encuentro en el que estuvieron acompañados de representantes de entidades ciudadanas. El programa arranca mañana con la celebración principal en la Mesa Mota y que, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, reunirá en este parque periurbano de La Laguna diferentes propuestas para todas las edades, con la recuperación de la fiesta de la cometa, aeromodelismo, senderismo adaptado, intervenciones artísticas en directo, juegos gigantes y manualidades con productos sostenibles y materiales reutilizados, entre otras propuestas. Además, un contenedor de mercancías rehabilitado se convertirá en una sala temporal de exposición para recordar y rendir un homenaje a la lucha vecinal y política que hace 40 años evitó que Montaña del Aire se convirtiera en un vertedero insular.

El Teatro Leal será la sede del evento cultural Tributo a la Tierra II: los sonidos del mar, que organiza el Orfeón La Paz con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente. Contará con las actuaciones de Candelaria González, Samuel Tapia, la Tuna de Económicas de La Laguna, Teatro Negra y el Orfeón La Paz. Comenzará a las 19:00 horas y las entradas están disponibles en la taquilla del teatro. Entre el programa de actos también se encuentra una plantación de árboles el 17 de junio y que está prevista en Las Carboneras, en Anaga.

Compartir el artículo

stats