El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, han visitado este martes las piscinas de Bajamar para comprobar el estado de la zona tras concluir las obras de construcción del dique y las mejoras en el área de baño, que ya se encuentra lista para el disfrute de residentes, turistas y visitantes de cara a este verano.

Para Pedro Martín la ejecución de este proyecto "da respuesta a una reivindicación histórica de las familias de Bajamar y del municipio y permite recuperar una de las zonas de baño con más afluencia, facilitando con ello el desarrollo turístico de la costa".

El presidente de la Corporación insular destacó la celeridad de la actuación que ha sido llevada a cabo por el Cabildo con carácter de urgencia y en la que se ha cumplido con los plazos establecidos.

"La zona necesitaba de un cambio por completo después de registrarse graves desperfectos como consecuencia de los temporales de 2012 y 2013, y gracias a la actuación del Cabildo hoy se encuentra lista para su disfrute este verano", señaló el presidente, que recordó que el importe de la inversión realizada se ha situado en torno a los 2 millones de euros.

"El resultado ha sido francamente bueno, no solo se han mejorado todos los espacios de tránsito y la accesibilidad a las zonas de baño, sino que además esta obra permite la garantía de que el espaldón que protege la playa ha quedado suficientemente resguardado con los prismas de hormigón que se han colocado para su protección", añadió.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se mostró satisfecho con los resultados de las obras con las que "desde el Ayuntamiento cumplimos con el compromiso adquirido con los laguneros y laguneras de mejorar la costa del municipio, solventar los problemas de accesibilidad en la zona, acabar con las molestias que ocasionaba el oleaje para los residentes, y mejorar la imagen que se estaba dando del entorno".

"Para nosotros la costa es un valor añadido a la potencialidad turística que tiene La Laguna, y trabajar en la recuperación de todo este entorno es una muestra de ello", enfatizó el regidor lagunero quien destacó "el trabajo en equipo desde el Ayuntamiento, a través de las áreas de Turismo, así como de Playas y Piscinas, que ha sido posible gracias al apoyo del Cabildo, y podemos decir que una década después hemos cumplido con los vecinos y vecinas de Bajamar".

En concreto, los trabajos impulsados desde la Corporación insular se centraron en asegurar el dique, mediante la construcción y colocación de 512 bloques de hormigón, de unas 30 toneladas cada uno. Además, se han llevado a cabo otras labores de mejora de los accesos al mar y se ha colocado un graderío para que la población pueda acceder desde el propio dique hasta la playa y disponer de un solárium de hormigón para su disfrute.